PAES 2008

Este dia a nivel nacional se realizo la PAES, por lo cual e decidido hablar un poco de un poco de ella con ayuda de algunos compañeros bloggers. Para mi la PAES fue una farsa traumante! lo que sucede es que como a muchos nos hacen creer que es la prueba mas dificil del mundo y cuando yo la hice fue algo asi como una prueba de laboratoria ya que por primera ves la PAES tenia una ponderacion del 20% en la nota global del año.

Siempre, pero siempre fui malo para matematicas y todo su relajo, y fue en la que mejor sali y en sociales saque menor promedio pero paradogicamente fue mi mejor nota en donde estudiaba.

En fin para resumirles me saque 8.5 en la PAES increible todavia para mi.

Ahora les dejo algunos relatos de lo que fue la PAES para algunos colegas bloggers:

1- San Marroquin   de Melodramatic

Waa yo la hice en el 2003 :)!
me sake 1870 de 1900 :D!
La hice en mi coleee y  la sentiii tri facil pq ya habia hecho una pre paes y el examen de la nacional jiji :D!
la clavee que me toco tenia primero el de lenguaje luego mate luego sociales y fonalmente ciencias!!!
terminee a las 12 =)!
y ya con ciencias ia nooo awantabaaaaaaa!!!
asiii que como 10 las conteste al tin marin jeje 😀

y este 🙂 YA! Esa fue mi divertida historia sobre la paes jajaj :D!

2-Kiry de Bajo los cielos salvadoreños

Muchas gracias por la oportunidad de participar en tu blog..

Mi historia es la siguiente..

Antes de entrar cada uno de nosotros pensando quien iba a salir en el diario de hoy o en la prensa como “el primer estudiante que salio de la paes” xD de plano no se si pensar que el que lo hace es por que es sincero en que no va a hacer nada o sabe de verdad.. pero es cuestion de circunstancias para tristeza en los casos que he conocido es por pleno desconocimiento.. minimo “alumno del colegio santa cecilia es el primero en salir de la paes” jajajajaja y empezamos a imaginar las primeras personas que iban a salir..

Nos organizaron dis que con “claves” distintas, pero más se tardaron en separarnos que nosotros en saber como estaban organizados los bloques de preguntas aleatoriamente, aparte que como no eran los mismos docentes del colegio muchos nos pusimos en grupos para poder “verificar las respuestas”

Nos pasaron las papeletas, empezamos a leer las indicaciones y toda la onda! Pero lo que más me sorprendió es cuando vi la de Lenguaje era un restoo y aparte una separata para interpretar!! y ni se diga las de Sociales, te digo yo solo lei rapidamente los encabezados de las preguntas y luego me pase a contestar.. me abati!!

Luego como era de esperarse gran copiazon loca! compañeros hasta se daban la vuelta para copiar y como les empezaron a llevar pan dulce con cafe a los docentes.. todavia con mas libertad! Hasta que al fin empezamos a salir y luego nos fuimos a los “colegios vecinos” que nos habian visitado a socializar un rato y despues a maquinear jajajajaja

Saludos..

3- Katherine Montero de La Queithcita

aww! de por si en el colegio nos exigieron siempre de mas… para que la paes la sintieras mas o menos facil, tenia una maestra [la senho vilma] que hacia sus examenes aniquiladores y pues en sociales siempre he sido mala, aunque es algo psicologico segun dicen… no se… pero los examenes de el tambien eran aniquiladores para mi…

Pues, nos tuvieron con folletos y cosas para que estudiaramos, incluso siempre agarrabamos la clase de fisica [lo de newton y eso] para las ‘materias fuertes’ y tres dias antes de la paes el profe de fisica nos llevo al auditorio a toda la promocion a darnos 5 temas en dos horas de clase… hahaha ni se nos quedo creo xD! pero bueno…

Nos dieron el dia antes de la paes libre… y podiamos ir a hacer consultas si todavia estabamos con dudas… yo no fui, yo dije que con los folletos de preguntas que teniamos de cada tema era suficiente… estudie las materias que me costaban… [lenguaje, la manhana i sociales, tarde y noche] pero como a eso de las 7 de la noche me dio una colera xD! porque los temas de sociales que habia estado estudiando eran de la guerra, los presidentes, y cosas asi… y hasta ahi dije: “estamos en el anho de la paz, dificilmente va a salir algo de la guerra” perdi tooooda mi tarde estudiando algo que sentia que no iba a salir!

Bueno, repase el cuadro de los presidentes, no mas y con lo que habia estudiado en sociales crei que tenia ‘el don de el razonamiento critico’ hohoho

Le llame a la senhora del micro a preguntarle que a que horas iba a pasar [porque estudiabamos en la tarde] y me dijo que la paes era a las 8 xD! me costo levantarme y por supuesto 😉 llegue tarde xD! llegue como a las 8: 20 😀

Me toco irme hasta atras… Mate: facil, Quimica: dos que tres, Lenguaje: pesadito…. sociales: cabal, venian cosas de la paz y esas cosas xD!

Cuando sali le dije a mi profesor de fisica que crei haber hecho un buen trabajo… dije: de 8.5 para arriba, es que siento que lo hice bien… y mi sorpresa fue al recibir la nota global que tenia 10 =D hohoho! Nos hicieron una cena y nos dieron pisto a los que sacamos 10 en el colegio! =D

Sali del Colegio Champagnat en el 2007 =D

4- Samuel de Samuel Bran Blog

Bueno a mi me pareció un examen ni muy difícil pero tampoco fácil, es mas respondiendo a tu pregunta creo que hoy diría que la PAES es una prueba a la cual se le ha llenado de gargolas y cruces de cementerio, los maestros nos decian, que la PAES era una prueba dura, que ninguna prueba se le podia comparar, que no se que, total toda la mara de mi seccion no hayaba donde ponerlo el dia del examen, en lo personal estaba con miedo pero cuando conforme la resolvia el medio desaparecio, creo que los maestros deben dejar de meterle miedo a los estudiantes y hacerles ver que la prueba no es para aplazar a nadie (cada quien es responsable de si mismo) si no para hacerlos mejores personas.

Gracias por tomarme en cuenta!!.
Ciao.

5- Carlos Trio  de AlterEgo

Estudie un montón, la hice bieeen tranquilo y obtuve el máximo puntaje, la verdad es que estudiando todo sale bien 😀
Bueno pues como pueden leer, cada uno tenemos diferentes vivencias, aunque quedo un poco largo es post!!!

Gracias a los colaboradores! Visiten sus blogs!!!

Anuncios

6 comentarios

  1. Gracias por tomarme en cuenta ex rival! te kedo chivo el post :D!! buena idea la de que varios bloggers participaramos en el!

    un abrazoo!

  2. Sips! buenisimos el post e igual que sannmarrokin! te agradezco por tomarme en cuenta!.

    ta bueno y a seguirle con el blog.

  3. Disculpá no haberte podido contestar tu correo, pero aunque sea tarde ahi te va mi resumen:

    Estudie un montón, la hice bieeen tranquilo y obtuve el máximo puntaje, la verdad es que estudiando todo sale bien 😀

  4. Eyy gracias a todos los que colaboraron! gran ayuda!
    Esperen pronto algo bueno!!!! jijijij

  5. es importante que estudies para la paes y sobretodo que analises bien las preguntas buena suerte

  6. bueno io no se xq sali tan mal alo q yo me esperaba en la paes, yo la hice en el 2008 y sentia q estaba facil pero si falle bastante en las asignaturas de ciencias y sociiales y no se xq pero mi mayor promedio de las 4 asignaturas fue matematica q tuve 8.9…. ah y mi nota global q fue de 7.6 impresionante para mi xq habia estado estudiando de meses anteriores y no lo pude creer cuando me dieron la nota yo mismo me asombre por esa mala nota ya q siempre habia obtenido buenas notas en todo lo que realizaba.. pero espero q este año en el examen de la universidad sea diferente y pase con buenas notas y en la primera ronda…… ese es mi comentario y mi historia de la paes q fue un orror para mi al no sacarme una excelente nota….
    cuidence y esfurcence cada dia para ser personas de exito……….. agarrados obviamente de las manos de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: