Pronunciamiento de los Pilotos de TACA

Ha llegado mis comentarios otro prumunciamiento oficial de TACA, esta ves es por parte de lops pilotos de esta aerolinea.

Como Capitanes de las aeronaves Airbus de TACA, expresamos por este medio nuestra pena por la partida del capitán Cesare D´Antonio, quien siempre realizaba sus vuelos con altos estándares de seguridad gracias a la preparación técnica que había recibido previamente por parte de TACA y a su reconocida habilidad y experiencia de piloto con mas de 11,000 horas de vuelo en TACA y con casi 15 años volando para esta empresa. Creemos que, al igual que los compañeros tripulantes de cabina que vivieron esa difícil experiencia, las lecciones que nos dejó Cesare como buen piloto fortalecerán nuestra convicción en que debemos seguir adelante.

Lamentamos mucho que ex copilotos de TACA que permanecieron en esta empresa por poco tiempo, en lugar de preocuparse por lo sucedido con el vuelo 390, o dar ánimos al equipo del cual fueron parte y a la empresa que les dio la oportunidad de entrenarse como copilotos de A320, aprovechen el momento para involucrar su malestar y rencor con la aerolínea, trayendo a cuenta situaciones personales de carácter laboral que nada tienen que ver con lo ocurrido recientemente y peor aun que se atrevan a decir que su retiro se debió al tema de la Seguridad Área de la empresa, sin aceptar para si mismo que su retiro se debió a razones de tipo personal.

Que pena que estos ex copilotos hagan a un lado lo recibido por la empresa en su momento y se valgan de la situación para denigrar a TACA opinando sobre temas que no vienen al caso y que también son falsos o evidencian su desconocimiento.

Es importante que el público en general conozca que todas las operaciones que realizamos como pilotos al mando de las aeronaves de TACA, se realizan bajo los más altos estándares de seguridad de vuelo y en cumplimiento de las regulaciones de Aviación Civil. En tal sentido todas nuestras actividades son vigiladas permanentemente por la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador como responsable del certificado de operación de TACA International, así como por la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos de América, como responsable de la matricula de nuestras aeronaves, quienes pueden dar fe de lo aquí manifestado.

También cabe mencionar que nuestros ingresos van de acuerdo a lo que establece el mercado aeronáutico en la región lo cual es normal en cualquier industria y que nuestros horarios de vuelo y tiempos de descanso, están definidos por lo que establecen las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

Consideramos poco profesional y ético dar opiniones y especular sobre el accidente ya que todo profesional de la aviación sabe que en estos casos tenemos que esperar los resultados de la investigación a cargo de una comisión especializada en este tipo de eventos.

Por nuestra parte, nosotros centramos ahora nuestra atención en reconocer el profesionalismo del Cap. D´Antonio en el desarrollo de sus labores, la calidad de pilotos que somos, en esperar los resultados de las investigaciones que realizan diferentes Autoridades Aeronáuticas de USA, Francia, Irlanda, El Salvador y Honduras sobre el suceso, y presentar a la Familia TACA de la cual somos orgullosamente parte, nuestras más sinceras condolencias por lo sucedido.

Atentamente.

Cap. Miguel Mojica
Cap. Carlos Peña
Cap. Michell Ramírez
Cap. Fernando Soto
Cap. Jaime Cuellar
Cap. Fidel Melara
Cap. José Carlos Panameño
Cap. Oscar López
Cap. José Caballero
Cap. José Girón
Cap. Armin Funes
Cap. Pablo Mendoza
Cap. Adalberto de la Peña
Cap. Eduardo Cuadra
Cap. Marco Artero

Anuncios
« »

5 comentarios

  1. Sr. Capitanes TACA,

    Me solidarizo con Uds. que lastima que exista gente que desea justificar sus deficiencias personales y acusar a cuanto puedan a su alrededor. Yo considero que TACA es una empresa ejemplar, he volado alli y se que los pilotos son profesionales A1, es mas desearia poder ser primer oficial de TACA PERU,soy peruano y tengo Licencia de P.Comercial.. se que por ahora no hay trabajo para gente nueva en TACA, ojala pueda formar parte de su gran familia. Espero poder contactarme con alguien que me pueda orientar para poder postular alli. Atte. DDR

  2. es para ver como son los horarios de un piloto y cuanto les pagan por mes y de un copiloto

  3. Mis condolencias por el deceso del Capitan D’antoni. Sabemos que nadie puede tener la intención para que suceda lo que pasó y ésto fué por las pésimas condiciones del clima ese día y lo dificultoso que resulta el aterrizaje en uno de los aeropuertos mas peligrosos del mundo.

    Esmelin Perdomo – HONDURAS.

  4. Estimados sres. capitalnes, yo soy de california y soy piloto comercial y me gustaria trabajar para taca pero mi pregunta es cual la edad maxima ya que tengo 48 anos y me gustaria que si alguien de ustedes sabe y estare muy agradecido me den inforrmacion.l

    sauo

  5. quiero saber com puedo postular para taca peru para tripulante de cabina donde puedo presentarme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: