Churros Españoles!

Este será un post culinario!!!!

Si hau algo que me gusta de toda “fiesta patronal” son los infaltables churros españoles, la verdad no se porque se llaman asi, tendran algun parentesco con España? Si alguien sabe, me dice.

Bueeeeeno pues ahora les traigo la receta para que los preparen en sus casas:

churros

Ingredientes para los churros:

• 2 tazas de harina
• 1 tazas de leche
• 1 taza de Agua
• 1 pizca de sal
• 1 Huevo
• 2 cucharadas de Mantequilla
• 2 tazas de aceite de maíz
• Azúcar para acompañar

Y como se preparan? asi….

En una olla suficientemente grande, calienta la leche y el agua con la sal y la mantequilla hasta que esté hirviendo.
Incorpora la harina, removiendo constantemente hasta que se forme una masa espesa y elástica.
Transfiere esta mezcla al recipiente de la batidora e incorpora elhuevo entero. Bate un rato más, hasta que la mezcla esté homogénea.
Coloca la masa en la churrera. Es importante que la masa esté suficientemente espesa, pues si está muy líquida, los churros no tomarán la forma deseada.
En un caldero suficientemente profundo, calienta el aceite de maíz. Forma los churros y fríelos hasta que estén dorados y crujientes.
Cuando estén listos, recuerda ponerlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Báñalos de azúcar y a Comer

Foto Cortesia de: Jaime Alfaro

Visita su galeria en Flickr

9 comentarios

  1. Hay que ricos, mire y si no tengo churrera? no habra algo en que lo pueda hacer?..Porque estan faciles de hacer…Haa sera que con la manga de decorar pasteles? no me quedara muy pegajo luego y se me arruine?

  2. que ricooooo!
    me dio hambre U.U
    le dire a mi hermano que haga la receta
    un fin de semana a ver si sale mas barato que en la feria xDDD

  3. Kmila:
    Yo creo que funciona hasta con una bolsa y con una manga mejor!!!
    Lo que me imagino que pasa es que no quedan asi de bonitos como en la foto jijiji.

    Wendy: creo que si salen mas baratos!

  4. Ok. Voy a ver si me animo y los hago, si los hago les tomo fotos y le vengo a contar ok..Saludos.

  5. В чём здесь смысл?

  6. los adoro pero solo ver las manos de la persona de la foto me hace pasar las ganas de comerlos…pero de todos modos gracias por la receta, seguramente mis manos no son asi!

  7. se llaman churros españoles por que los introdujeron los españoles en el tiempo de la conquista, es un platillo tipo en algunas regiones de España aun lo preparan casi de la misma manera que nosotros,
    muy buena receta ! son riquisimos !

  8. awws muchas gracias x la receta, los haremos hoy mismo! buen blog (y)

  9. anduve buscando esta receta donde estuviera de una forma clara la explicacion, gracias por ponerla ya te agregue a mis favoritos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

